GRAN FINAL, PARTIDO DE IDA



MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2016.
El ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Atlético Nacional igualaron 1-1 (0-1) este miércoles en Quito, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.
El 'rey de copas' cafetero se puso a ganar con la anotación de Orlando Berrío, a los 36 minutos, mientras que los negriazules emparejaron el resultado con el tanto de Arturo Mina, a los 87.
El desquite se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).
En medio de un cotejo intenso, disputado en la cancha del Olímpico Atahualpa, Berrío marcó el 1-0 de los verdolagas al minuto 36 con una lucida acción tras recibir un estratégico pase de Macnelly Torres desde media distancia.
Dominando el esférico, el ariete cafetero esquivó a Mina para ingresar hasta la media luna, y por entre cuatro jugadores negriazules -entre ellos Luis Caicedo y Emiliano Tellechea- encajar con un riflazo dirigido hacia la zurda del arquero.
Mina empató a los 87 al rematar un rebote del esférico en el guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza. Fuente: Conmebol.com

RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Terreno: Bueno. Clima: Templado
Público: 38.000 espectadores
Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (terna paraguaya)
Goles: Independiente del Valle: Mina (87)-Atlético Nacional: Berrío (36)
Amonestados: Independiente del Valle: Núñez (44), Rizotto (58), Caicedo (78)
Atlético Nacional: Pérez (19), Sánchez (80)
Alineaciones: Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea - Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo (Jonny Uchuari, 69), Junior Sornoza, Bryan Cabezas (Jonathan Gonzales, 69) - José Angulo (Miller Castillo, 86).
DT: Pablo Repetto.
Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra, 55), Macnelly Torres (Elkin Blanco Rivas, 80), Orlando Berrío, Marlos Moreno (Andrés Ibargüen, 88) - Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda.
FIGURA DEL VERDE: Marlos Moreno.